Masaje Tailandés

La terapia holística que practico es una mezcla del Masaje Tailandés, el Shiatsu y la imposición de manos. Integra Medicina China, Andina, Ayurveda y la Meditación Metta de bondad compasiva. Es una especie de Yoga Asistido con muchas flexiones, estiramientos dinámicos y presión de puntos energéticos con dedos, palmas, puños, codos, rodillas y pies. Busca equilibrar al paciente fisica, mental, emocional y espiritualmente. Es intensa, dinámica y progresiva y conlleva multiples beneficios.

El Yoga-Masaje Tailandés, no es el masaje convencional que uno se imagina al pensar en masajes. Nace de la tradición y Medicina Ayurvédica en la India y se moldeo al lado de Gautama el Buda hace 2500 años. Es una combinación del trabajo físico-espiritual del Hatha Yoga con el compromiso de trabajo desinteresado budista del Metta: generosidad, amor universal, bondad amorosa, compasión o fuerte deseo de bienestar por los demás.

Es una terapia no-invasiva, de mucho respeto y serenidad. Busca equilibrar cuerpo y mente mediante flexiones y estiramientos asistidos.

Esta terapia oriental que combino con el Shiatsu: la digitopresión japonesa.

El Shiatsu nace de la Medicina China; es similar a la acupuntura, pero sin agujas. Se basa en meridianos por los cuales circula la energía vital ki. A lo largo de estos meridianos que recorren el cuerpo, se encuentran puntos específicos para liberar y equilibrar la energía. Esto se trabaja dentro de la filosofía taoista del Yin Yang y los cinco elementos interdependientes.

El uso de dedos, puños, palmas, antebrazo, codos, pies y rodillas es frecuente en esta terapia holística. La sincronización de la respiración y el trabajo desde el hara son también desarrollados.

El uso adicional de cristales, cañas de bambú, plantas, aromaterapia y lectura y apertura de chakras con el Tarot son comunes según el caso. La sesión dura aproximadamente 75 minutos.

2

Entre los beneficios de esta terapia están:

  • mejor circulación sanguínea
  • mejor proceso digestivo
  • mejor sueño
  • mejor comunicación auto-expresiv
  • mejor postura
  • mejor auto-estima
  • descarga de traumas emocionales
  • desbloqueos musculares y energéticos
  • liberación de procesos estancados,
  • comprensión de cómo construyes tus malestares, etc.

 

Muchos de mis pacientes son terapistas profesionales de diferentes disciplinas como masajistas Craneo-Sacreal, kinesiologos energéticos, psicólogos, profesores de Yoga y Alexander Technique, deportistas, profesores de aeróbicos, escaladores, músicos, actores de teatro, profesionales en general y pacientes enfermos de todas las edades.

Usa ropa cómoda, de preferencia para gimnasia o artes marciales y según temporada. No faldas ni vestidos para mayor comodidad.

Normalmente, cada persona tiene diferentes preocupaciones o desequilibrios y aunque una sola sesión tiene beneficios extraordinarios (algunos se expresan sobre la terapia como “me desarmó”, “me recicló”, “me desanudó” o “no sabía dónde estaba mi cuerpo”…), la mayoría de personas se beneficiarían muchísimo más siguiendo sesiones por uno o más meses, dependiendo del trabajo que quieran realizar.

A los pacientes que continúan con la terapia, se les ofrece un “coaching” continuo. De esta forma se hace un seguimiento integral de la salud del paciente, evaluando su dieta, analizando costumbres personales, sueños, postura, calidad de su comunicación, orientación de metas, relaciones, etc. También, se les recomienda meditaciones, alimentos y ejercicios físicos y mentales, entre otras actividades, según sea el caso.

Contacto: 994303415 o terapias@yogadetoxperu.com

volante-tai

Certificaciones Yoga