Retiros Detox

RETIRO del 7 al 11 de Diciembre!

Retiro-Detox

El Retiro Yoga Detox Perú busca combinar técnicas mixtas de desintoxicación en el ambiente natural de Chirapa Manta para lograr una verdadera limpieza de los sistemas digestivo, nervioso, respiratorio y linfático.

Al “detox” se le conoce mayormente como un “ayuno” de jugos y extractos, sin embargo nuestro retiro lleva el concepto mucho más allá, incorporando técnicas modernas, así como prácticas milenarias del Ayurveda y la Medicina China en un ambiente que contribuye a aprovechar el proceso al máximo: alejados de las múltiples fuentes de contaminación citadina y próximos a la naciente del Río Cumbaza, que permitirá que disfruten de sus aguas puras.

El primer y último día del retiro, se ofrecerá una dieta vegana sólida como transición al  detox.  Luego, la dieta será liquida, alcalina, en base a jugos y extractos de verduras, hojas verdes, raíces y frutas mayormente silvestres y orgánicas. Los jugos serán preparados por los mismos participantes, así aprenderán a hacerlos en casa y a tomar consciencia del beneficio de cada uno.

El proceso de complementará con yoga vinyasa, hatha y restaurativo, tres veces al día, incluyendo canto de mantras, respiraciones (pranayamas) y meditaciones para trabajar el desarrollo de la atención consciente.

Será una experiencia profunda, con el acompañamiento personalizado de Pedro Carrillo, quien a través de charlas complementarias compartirá muchas técnicas de desintoxicación.

 

Dale click para ver el itinerario diario: PROGRAMA

Dale click aquí para ver el  Dossier:  yogadetox-ii-despierta-tu-instinto-vital

 

Limpieza ayurvédica de lengua Algunas de las técnicas que se compartirán en el detox serán:

A primera hora de la mañana, los participantes aplicarán la Limpieza de Lengua Ayurvédica que sirve para retirar las toxinas acumuladas durante la noche y además para auto-diagnosticar el estado de intoxicación personal.

Oil Pulling

Enjuague bucal con aceites naturales durante 15 minutos para extraer toxinas liposolubles.

Neti o Nasya

Irrigación de nariz con solución salina o aceite.

Abhyanga

Auto-masaje con aceite tibio que se complementará luego con aplicación de barros y exfoliación en el rio.

Cepillado de Piel

Cepillado de piel en seco con cepillo natural para desintoxicar el sistema linfático y exfoliar y descongestionar la piel.

Uso de parches desintoxicantes

Elaboración y aplicación parches desintoxicadores naturales en las plantas de los pies para la noche

Otros

Se enseñará a usar productos verdaderamente naturales para la limpieza e higiene personal: sustitutos de pasta de dental, protección solar, cabello, desodorantes, repelente, etc.

Certificaciones Yoga